16° GUATEMALA
16/08/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Opinión
Opinión
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Finanzas analiza legalidad de cambios en la SAT

Redacción
01 de julio, 2014
Los integrantes del Directorio de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) están en la mira del Ejecutivo.  A petición del presidente Otto Pérez Molina de conocer legalmente su remoción, los abogados del Ministerio de Finanzas Públicas, de la Procuraduría General de la Nación (PGN), y de la Secretaría General de la Presidencia, están en busca del recurso legal para que sea permitido hacer el cambio, según informó el titular de la Cartera del Tesoro, Dorval Carías. 
El funcionario agregó que de ser posible el trámite, esta misma semana le hará entrega del informe al mandatario Pérez Molina. 
El pasado 21 de junio se dio a conocer que el Directorio de la SAT canceló la contratación con un empresa argentina que brindaría asesoría en recaudación de impuestos, decisión que molestó al Jefe del Ejecutivo al considerar que el proyecto iba a fortalecer la institucionalidad porque se incrementaría los impuestos. Por tal resolución, Otto Pérez Molina indicó que buscaría reemplazar al Directorio del máximo ente recaudador, declaración que causó polémica en varios sectores que indican que no es potestad del mandatario.
SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE ECONOMÍA