Política
Política
Empresa
Empresa
Investigación y Análisis
Investigación y Análisis
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Agenda Empresarial
Agenda Empresarial

Remesas a Guatemala crecen 9% en primer semestre 2014

Redacción
10 de julio, 2014
Las remesas enviadas a Guatemala crecieron 9,09% en el primer semestre de este año en relación con el mismo período de 2013, pese al aumento de las deportaciones desde Estados Unidos, informó este jueves el Banco de Guatemala (Banguat).
Entre enero y junio pasados, los guatemaltecos que residen en el exterior, principalmente en Estados Unidos, enviaron al país 2.703,9 millones de dólares frente a 2.478 millones reportados en el mismo período de 2013, según un informe publicado por el Banguat en su página de Internet.

La cifra de remesas en los primeros seis meses fue superior en 225 millones de dólares a la del primer semestre de 2013.
Sólo en junio pasado, los guatemaltecos en el exterior enviaron 481 millones de dólares, superior en 15,49% a los 417 millones de dólares del mismo mes del año pasado, indica el informe.

El incremento del envío de remesas familias se mantiene pese al aumento de las deportaciones de inmigrantes de Estados Unidos, que el año pasado alcanzó una cifra histórica de más de 50.000 expulsados.

Durante 2013, el envío de remesas familiares a Guatemala aumentó 6,75% en comparación con el año precedente, alcanzando un máximo histórico de 5.105 millones de dólares.
De acuerdo con las proyecciones de las autoridades del banco central, para 2014 Guatemala podría reportar un crecimiento de 7,2% en el rubro de remesas debido a la recuperación económica de Estados Unidos.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE EMPRESA

Alrededor de 1,5 millones de guatemaltecos residen en el extranjero, de los cuales 1,3 millones en Estados Unidos, la mayoría de manera ilegal, según estimaciones de la Organización Internacional para la Migraciones.

Con información de AFP.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE EMPRESA