Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Presupuesto 2015 alcanzaría más de Q70 mil millones

Redacción
22 de julio, 2014
Humberto López, director del Banco Mundial (BM) para Centroamérica indicó a medios de comunicación que dicho organismo internacional apoyará financieramente a Guatemala para el presupuesto de la Nación 2015 y para cubrir los fondos que se requiere para modernizar la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT), según se informó.

Las declaraciones de López fueron dadas durante una reunión que sostuvo con el presidente Otto Pérez Molina en Casa Presidencial, en donde también participó el ministro de Finanzas, Dorval Carías, entre otros funcionarios de Gobierno.

El director del Banco Mundial agregó que está prevista una negociación para acreditar tres préstamos, pero los montos se darán a conocer hasta el mes de octubre.

Respecto al crédito para la modernización de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT), el cual se obtendrá de los tres préstamos previstos, Dorval Carías, indicó que, para concretarse debe haber un fortalecimiento interno en el máximo ente recaudador. Agregó que uno de los  crédito sería para la Mancomunidad del Sur, integrada por los municipios de Villa Nueva, Villa Canales, Mixco, Amatitlán, San Miguel Petapa y Santa Catarina Pinula.

Análisis mensual de CABI Analytics, artículos de análisis económico negocios y sector empresarial. Recibe en tu mail cada mes
 
Q70 mil millones presupuesto para el 2015
En cuanto al presupuesto de la Nación para 2015, el titular de la Cartera del Tesoro, enfatizó que podría superar los Q70 millones. Hizo ver que ya se presentaron los montos de recursos económicos de parte de varias instituciones para formar el presupuesto del próximo año, por lo que la entidad analiza de cuánto será el techo del presupuesto general de la nación. Carías indicó que en la iniciativa de presupuesto presentarán y propondrán que se apruebe los préstamos y otras fuentes de financiamiento. 
SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR