16° GUATEMALA
02/07/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Nueva sede de Registro Mercantil en Escuintla

Redacción
03 de julio, 2014

La inauguración estuvo a cargo de la Viceministra de Economía, Claudia de Del Águila y del Registrador Mercantil, Rodrigo Valladares. La nueva sede departamental del Registro Mercantil está ubicada en la cabecera departamental de Escuintla.

“Hemos tenido significativos avances haciendo uso de la tecnología. Actualmente las sociedades y empresas mercantiles se pueden inscribir haciendo uso de la plataforma minegocio.gt, una plataforma que facilita y reduce los trámites”, señaló de Del Aguila. No obstante, todavía hay muchas personas que prefieren hacer sus trámites de forma presencial, por lo que también se necesitan las sedes regionales para facilitarles el proceso y ahorrarles costos.


Por su parte, Valladares, comentó que la sede estará ubicada dentro de las instalaciones de la agencia del Banco de Desarrollo Rural (Banrural), una alianza estratégica que permite al usuario pagar los aranceles y servicios registrales en un mismo punto sin tener que desplazarse. Por esa razón, al acto de inauguración también asistieron representantes de dicha entidad bancaria.

En esta nueva sede se prestarán todos los servicios registrales, entre ellos inscripción y modificación de Sociedades Mercantiles, Comerciantes Individuales, Empresas y Auxiliares de Comercio. Adicionalmente se implementará un plan de capacitaciones a usuarios para promover el uso de las herramientas electrónicas que el Registro Mercantil ha implementado, entre ellas el portal minegocio.gt, el cual permite la inscripción de sociedades y empresas en línea y el módulo de e-consultas para consultar denominaciones de sociedades y dar seguimiento electrónico a los trámites registrales.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE ECONOMÍA

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE ECONOMÍA