Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Llegaron al país más de 30 mil turistas salvadoreños

Redacción
17 de agosto, 2014

Según los registros de esa entidad, el número de turistas salvadoreños que ingresó a Guatemala durante dicho período fue de 30,610, es decir 5,969 turistas más que en el 2013. Esto representa 24% más en comparación con el mismo período del año anterior.

Durante el 2014 los destinos predilectos por los visitantes salvadoreños fueron la Ciudad Capital, Antigua Guatemala, Retalhuleu y Petén. Sin embargo, también se registró la visita a otros destinos como Esquipulas, Atitlán y Quetzaltenango.

La estadía promedio de los salvadoreños en Guatemala durante las Fiestas Agostinas este año fue de 3.8 días, y el gasto de viaje estimado ascendió a US$265.

Análisis mensual de CABI Analytics, artículos de análisis económico negocios y sector empresarial. Recibe en tu mail cada mes

Según la encuesta de gasto realizada por INGUAT, el 60% utilizaron para su hospedaje hoteles y hostales, mientras que el 40% se alojaron en casa de amigos y familiares.

El 40% de los visitantes manifestó que durante su visita en Guatemala participaron en actividades religiosas, el 26% aprovechó su estadía para realizar negocios, el 13% visitó áreas rurales y pueblos, el 16% disfrutó pasear por el país y el 12% participó en actividades culturales.

Por su parte, la Dirección General de Migración (DGM) dio a conocer que fueron unos 35 mil turistas salvadoreños los que ingresaron. El mayor movimiento se presentó en la frontera Valle Nuevo, Jutiapa, delegación que se especializa en el tránsito de turistas.

En otros puntos fronterizos como San Cristóbal y Ciudad Pedro de Alvarado, Jutiapa, el flujo fue menor, así como en el Aeropuerto Internacional La Aurora.

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR