Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Solicitud de bonos ya está en el Congreso

Redacción
22 de agosto, 2014

Segun fuentes oficiales, el Presidente Otto Pérez ayer firmó la iniciativa para solicitar la aprobación de la colocación de bonos del tesoro por Q4 mil millones que fue enviada al Legislativo. Del Ejecutivo manifestaron que se espera que el Congreso apruebe la colocación porque ésta se encuentra dentro del presupuesto vigente para este año.

Con estos fondos se pagaría los servicios de la deuda por Q3 mil 400 millones, así como el pago de la nómina de agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) que asciende a Q500 millones y Q100 millones para la Unidad de Atención al Enfermo Renal Crónico (UNERC) del ministerio de Salud Pública. La propuesta fue trasladada a la Comisión de Finanzas y Moneda, presidida por el diputado del Partido Patriota, Gudy Rivera, para que se emita el dictamen favorable y lo conozca el pleno del Congreso.


Pero por otro lado, si la aprobación no se da, el Gobierno tendría que hacer más contención del gasto durante los siguientes cuatro meses. Esto afectaría el financiamiento principalmente de proyectos para el interior del país.

Análisis mensual de CABI Analytics, artículos de análisis económico negocios y sector empresarial. Recibe en tu mail cada mes
SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR