Política
Política
Empresa
Empresa
Investigación y Análisis
Investigación y Análisis
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Agenda Empresarial
Agenda Empresarial

Regla cambiaria evita baja en el precio del dólar

Redacción República
29 de agosto, 2014

No obstante, según directivos del Banco de Guatemala (BANGUAT), el martes y miércoles se normalizó el comportamiento del tipo de cambio y hasta el momento no se ha activado otra vez la regla, aun con las volatilidades que hubo el lunes.

La regla cambiaria se activa cuando el tipo de cambio se acelera en el 0.65% del promedio de los últimos cinco días. En esta ocasión, el Banguat compró US$32 millones en su misión por mantener la estabilidad del tipo de cambio.

Se informó además que esta es la cuarta vez que se activa esta regla en lo que va del año. En total se ha comprado US$62 para mantener dicha estabilidad. Se tiene un proceso de apreciación temporal, por lo que en dos semanas tomará un nivel de acuerdo con esa tendencia de depreciación muy correlacionada con las actividades de fin de año.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE EMPRESA

El tipo de cambio se situó en Q7.78 el pasado lunes, mientras que ayer fue de Q7.77, y en los últimos tres días de la semana pasada se mantuvo en Q7.80.
Se aseguró, además, que el precio de la divisa en los últimos 10 años ha sido estable y normal, y que el país cuenta con suficientes reservas monetarias internacionales para cubrir cualquier volatilidad.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE EMPRESA