Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Guatemala presenta reformas al BM para mejorar calificación

Redacción
07 de agosto, 2014

El Comisionado presidencial para la Competitividad, Juan Carlos Paiz, informó a los medios que se trata de 53 reformas las presentadas ante el Banco Mundial (BM). Estas se refieren a mejoras que se han hecho para la agilización de las licencias de construcción, los trámites en el registro de la propiedad y el pago de impuestos.

También se están analizando otras como la reducción en el tiempo de conexión de energía eléctrica para una empresa. El presidente Otto Pérez Molina declaró que esperan que las mejoras enviadas sean bien recibidas ya que como gobierno se propusieron que Guatemala fuera el país más reformador en el mundo.

El BM presentará el 28 de octubre próximo los resultados de la evaluación del Doing Business, que mide la evolución de las facilidades para hacer negocios en 189 países. Según el Ministerio de Economía, se tenía el objetivo de mejorar en 30 puestos el índice, de los cuales han avanzado 19.

Análisis mensual de CABI Analytics, artículos de análisis económico negocios y sector empresarial. Recibe en tu mail cada mes

Con las reformas presentadas, se espera que Guatemala pueda subir más de 11 casillas, por lo que es posible que se cumpla lo propuesto. La calificación actual de país es de 79 de 189 países evaluados.

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR