25° GUATEMALA
25/01/2023
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Elecciones Guatemala 2023
Elecciones Guatemala 2023
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Deportes
Deportes

Inauguran séptima edición de New World Crafts

Redacción República
23 de septiembre, 2014

Este martes quedó inaugurada en La Antigua Guatemala la New World Crafts en su séptima edición. Tiene como objetivo dar a conocer la riqueza y valor cultural de las artesanías hechas por 14 organizaciones del área rural, generando más de un millón de empleos en el país.

La presencia de compradores internacionales provenientes de Estados Unidos, Holanda, Italia, México, Reino Unido y Grecia, incrementa las oportunidades de hacer negocios a los artesanos guatemaltecos participantes. El evento fue inaugurado por la viceministra de Inversión y Competencia, Claudia de Del Águila; la embajadora Interina de los Estados Unidos, Charisse Phillips; el director de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), Williams Brands; el presidente de la Asociación Guatemalteca de Exportadores (AGEXPORT), Estuardo Castillo; el director general de AGEXPORT, Luis Godoy; el presidente de la Comisión de Artesanías de AGEXPORT, Hugo Cabrera; y la presidenta del Comité Organizador, Lucrecia de González.


“Apoyando esta misión comercial de 18 compradores contribuimos a la promoción de Guatemala y sus artesanías a nivel internacional. Este tipo de eventos son una plataforma para que las pequeñas y medianas empresas incursionen en mercados internacionales, favoreciendo la generación de alianzas estratégicas”, señaló la viceministra de Del Águila.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE ECONOMÍA

Durante el evento, que culmina el jueves 25 de septiembre, se darán a conocer productos innovadores de calidad mundial hechos a mano, entre ellos artículos para el hogar y accesorios personales. De acuerdo con los organizadores, durante el evento se prevé lograr ventas por más de US$850 mil, apoyando la creación de nuevos puestos de trabajo. 

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE ECONOMÍA