16° GUATEMALA
25/01/2023
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Elecciones Guatemala 2023
Elecciones Guatemala 2023
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Deportes
Deportes

Proponen acuerdo para estabilizar precios

Redacción República
30 de septiembre, 2014

La secretaría de Comunicación Social de la Presidencia dio a conocer que el presidente Otto Pérez Molina se entrevistó con expendedores de gas propano en la Casa Presidencial. Ellos se han comprometido a no incrementar, durante los próximos seis meses, los precios de ese producto.

Se informó además que esta semana se espera llegar a más acuerdos con otros productores para garantizar costos accesibles en seis meses.

Luego de lograr la firma de un acuerdo nacional con productores de 14 artículos de consumo diario, se instalaría un observatorio para detectar alguna variación sobre todo en el mercado internacional y buscar alternativas. Esto se sumaría a los esfuerzos que la Dirección de Atención y Asistencia al Consumidor (Diaco) lleva a cabo para proteger a los consumidores de aumentos de los precios sin ninguna justificación.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE ECONOMÍA

Desde la semana pasada el mandatario junto con su ministro de Economía, Sergio de la Torre, ha realizado una serie de reuniones con directivos de las compañías productoras de arroz, productos avícolas, farmacéuticos y alimentos enlatados, con quienes se ha acordado no elevar los precios para no afectar a la población.

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE ECONOMÍA