16° GUATEMALA
05/10/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Inicia Feria Chapina en Los Ángeles

Redacción República
04 de septiembre, 2014

Según datos oficiales, al menos 150 empresas guatemaltecas participarán en la Feria Chapina 2014 que se celebrará en la ciudad estadounidense de Los Ángeles a partir de este viernes y hasta el domingo. Los pequeños y medianos empresarios presentes exhiben una gama de productos como alimentos, artesanías, muebles, textiles y farmacéuticos, entre otros.

La actividad se lleva a cabo en el Exposition Park de la ciudad californiana. La primera edición se llevó a cabo en 2005 con la idea de que los empresarios guatemaltecos tengan la oportunidad de ofrecer sus productos a sus compatriotas que radican en Estados Unidos.

“La feria ha tenido tanto éxito que llevamos 10 años haciéndola y lo más importante es que hemos logrado crecer y obtener el apoyo de grandes marcas de Guatemala, como también de los Estados Unidos”, subrayó Raúl Gramajo, Gerente General de Feria Chapina.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE ECONOMÍA

Agregó que para el presente año se tiene proyectado cerrar negocios por más de US$200 millones de dólares.

Según información de la Agencia Guatemalteca de Noticias (AGN), microempresarios como Rómulo Tun, productor de textiles originario de Santo Domingo Xenacoj, Sacatepéquez, han participado en varias ocasiones. Gracias a la actividad han logrado colocar productos en tiendas de conveniencia, hoteles y museos.

Otros, como María Eugenia Carrillo, gerente de Global Travel, participarán por primera vez ofreciendo paquetes turísticos hacia Guatemala.

En el recinto ferial se instalaron los pabellones de Guatemala y de Centroamérica, una plaza de artesanías, otra de restaurantes, juegos mecánicos y un escenario. Allí se presentarán conciertos de marimbas y de grupos guatemaltecos como Bohemia Suburbana, Legión, Tambor de la Tribu, Viento en Contra y Alux Nahual. 

 La organización de este evento está a cargo de empresarios guatemaltecos, Gobierno de Guatemala y medios de comunicación locales, nacionales e internacionales.


SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE ECONOMÍA