16° GUATEMALA
01/10/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Unificarán acciones de seguridad alimentaria en la región

Redacción República
09 de septiembre, 2014

El taller se denomina “Avanzando la agenda de la seguridad alimentaria y nutricional en los países de la región de Centroamérica”, inicia este miércoles y termina el jueves en San Salvador, El Salvador.

Las entidades organizadoreas son: el Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), el Consejo Agropecuario Centroamericano (CAC), la Secretaría de Integración Económica Centroamericana (SIECA), la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y el Instituto Internacional de Investigación en Políticas Alimentaria (IFPRI).

Quieren así colaborar con los países miembros del SICA y su institucionalidad en identificar las acciones y recursos necesarios para acelerar el proceso de implementación de los planes de seguridad alimentaria y nutricional.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE ECONOMÍA

Además, priorizar a través de una herramienta de inversión pública multisectorial las inversiones necesarias dirigidas a reducir la pobreza y la desnutrición, dentro del marco de las estrategias de seguridad alimentaria y nutricional de los países miembros del SICA.

Entre los participantes están Belice, la República Dominicana, El Salvador; Guatemala, Honduras, Panamá, EEUU; la Unión Europea, la Organización para la Agricultura y la Alimentación, el Banco Mundial, el Banco Interamericano de Desarrollo; El Banco Centroamericano de Integración Económica –BCIE- y La Cooperación Española, así como representantes de los sectores privado, sociedad civil, entre otros.

Al encuentro acudirán Óscar Ortíz, vicepresidente de El Salvador, Rossana Guevara, Designada Presidencial de Honduras; Roxana Baldetti, vicepresidenta de Guatemala, Victoria Marina de Avilés, Secretaria General del SICA; Mar Carmen Aponte, Embajadora de USA en El Salvador, Tjada D’Oyen McKenna, Administradora Adjunta y Subcoordinadora para el Desarrollo de la iniciativa Feed the Future y Gabriela Frías, co-presentadora de CNN Dinero, quien facilitará el panel con ministros de Finanzas y Economía de la región.

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE ECONOMÍA