21° GUATEMALA
25/01/2023
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Elecciones Guatemala 2023
Elecciones Guatemala 2023
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Deportes
Deportes

Liberan los precios de la carne

Redacción República
19 de enero, 2015

El sábado anterior se reunió la cadena productiva de la carne y decidió liberar los precios de la carne de res. A raíz de esto se podrían tomar medidas como que los expendedores compren directamente al productor y luego destacen ellos mismos. Tanto las autoridades del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA) como de  la Dirección de Atención y Asistencia al Consumidor (DIACO) avalaron estas medidas.

Por esa razón, se informó que los vendedores del mercado El Guarda, en la zona 11 de la capital, serían los primeros que harían esto para evitar que los precios aumenten. Este lunes podrían empezar a destazar en grupo. Sus representantes indicaron que ya han hecho esto en otras oportunidades y que dio buenos resultados.

Directivos de la DIACO consideran que si esta medida es exitosa se podrá trasladar a todos los mercados. Además informaron que irán a los mercados para determinar los precios de referencia y darlos a conocer a la población.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE ECONOMÍA

No obstante lo anterior, en la Gremial de Expendedores hay  preocupación en esta medida de ir directamente con el ganadero, pues de parte de los abastecedores habrá inconformidad.

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE ECONOMÍA