17° GUATEMALA
21/06/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

SAT recibirá apoyo de otras entidades para mejorar recaudación

Redacción República
19 de enero, 2015

Omar Franco, jefe en funciones de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) en conferencia de prensa dio a conocer los resultados de los programas de fiscalización llevados a cabo en 2014. Según indicó, se superó lo que tenían programado en un 6% ya que tenía planificado verificar a 232,929 contribuyentes y se visitaron a 246,208.

Franco también declaró que buscarán el apoyo de otras entidades del Estado para alcanzar la meta fiscal de este año, que asciende a Q54,700 millones. Por esa razón, se reunirán con autoridades del Ministerio de Finanzas para definir las fuentes de financiamiento. Otras dependencias que se involucrarán serán el Organismo Judicial, Ministerio Público e Intendencia de Verificación Especial (IVE).

Por otro lado, se dijo que se revisará la meta fiscal programada ante los cambios en el precio del barril del petróleo que fue de US$106 a US$48 y la baja en el tipo de cambio de Q7.85 a Q7.65. El montó se discutirá con la Comisión Técnica de Finanzas.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE ECONOMÍA

El superintendente en funciones también señaló que debido al amparo provisional que otorgó la Corte  de Constitucionalidad a quienes impugnaron el impuesto a la telefonía de Q5, el fisco dejó de recaudar Q1,344 millones.

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE ECONOMÍA