19° GUATEMALA
28/06/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Minfin distribuye lo obtenido en bonos

Redacción República
26 de enero, 2015

Según el Ministerio de Finanzas, los Q1,440 millones obtenidos en la primera colocación de bonos del tesoro de este año, llevada a cabo la semana pasada, son para para amortizar pagos pendientes desde el 2014 y que en total ascienden a Q2 mil millones. Entre las transferencias que se hicieron están al Programa del Adulto Mayor.

También se anunció que el monto total de los bonos por colocar este año es de Q8 mil 189 millones ya que el Congreso aprobó Q4 mil millones en Bonos del Tesoro para este año y Finanzas realizará una recolocación de deuda bonificada por Q4,100 millones. Lo obtenido de estos instrumentos será usados para financiar el Presupuesto de ingresos y egresos 2015 que asciende a Q70,600 millones. Las colocaciones se harán los  martes en la Bolsa de Valores Nacional.

Sin embargo, se aclaró que las transferencias de  mañana de Q150 millones al Organismo Judicial y Q100 millones al Ministerio Público, provienen de la recaudación tributaria mensual.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE ECONOMÍA

Esta semana Finanzas convocará a los inversionistas para ofertar por los títulos de deuda a través de limitaciones y subastas. El año pasado, el Ministerio de Finanzas colocó Q 2.8 millardos que sirvieron para el pago de planilla y aguinaldos del Estado.

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE ECONOMÍA