20° GUATEMALA
11/08/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Pacific Oil, el sueño de un gran visionario

Redacción República
26 de enero, 2015

Toda gran empresa, nace de un sueño, producto de la inspiración y arduo trabajo, que la constancia y la dedicación lo llevan a formarse y desarrollarse en un mundo competitivo y cada vez más exigente. Bajo este contexto, el ingeniero y empresario José Habie (QEPD), decidió en base a las necesidades latentes del mercado, fundar una generadora de energía eléctrica que utiliza “bunker” como combustible. Una vez en funcionamiento, esta generadora incrementó su capacidad de producción, usando una fuerte cantidad de carburante. Tras esta situación, otra gran idea surgió en el ingeniero Habie, la cual lo lleva a desarrollar otro proyecto. Nace entonces la terminal de descarga, en donde se podían almacenar gasolina, diesel y bunker.

El 30 de enero del 2009, queda oficialmente inaugurada la Terminal de Descarga y Almacenamiento de Combustible Pacific Oil. Esta fue construida en una ubicación privilegiada por el Puerto Quetzal. Es entonces cuando otro sueño más se llevó a ejecución, y los ideales del empresario comenzaron a generar más y más oportunidades de negocio.

Para el Ingeniero Habie, nunca hubo ningún imposible. Su carácter y ambición empresarial lo llevaron a pensar en un gran proyecto a futuro, que generara no solo empleos por todo el país sino fuera una opción diferente, de alta calidad y pasión por el servicio. Nace entonces el proyecto de gasolineras Pacific Oil.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE ECONOMÍA

La apertura de la primera gasolinera Pacific Oil, es el resultado de toda esta cadena de negocios liderados

por una mente brillante en el mundo empresarial. Un ejemplo de desarrollo a seguir, partiendo de la primicia de las necesidades del consumidor. Detectar oportunidades en el mercado y aprovecharlas en el momento, es como todo esto pudo llevarse a cabo. Entonces la primera gasolinera, inaugurada oficialmente el 10 de febrero del 2010, se encuentra en el Centro Comercial Flores del Lago, ubicado en el kilómetro 29 carretera al pacífico. Después de esta apertura, continuaron las demás, llevando a Pacific Oil a representar aumentos notables de crecimiento, siendo en el 2011 del 45%, en 2012 de 50% y en el 2013 de 25%.

La preferencia del consumidor por esta cadena de gasolineras, permitieron el constante crecimiento de las mismas, y esto fue gracias al alto compromiso por el servicio al cliente y la diferenciación por la calidad, junto con una necesidad de fidelización de los clientes por medio de las más altas atenciones.

La experiencia del consumidor en una gasolinera Pacific Oil, comienza con la visualización de los precios del combustible por medio de un sistema de iluminación led, adicional con el concepto de “gasolineras seguras”, disminuye cualquier tipo de riesgo a la hora de cargar combustible.

Los precios accesibles y las salas de espera VIP (con WIFI, Juguetes, café y otros servicios), mientras le lavan el carro, también generan un interés por visitar esta cadena de gasolineras.

El compromiso de Pacific Oil para con el consumidor, se encuentra en total renovación y constante actualización. La innovación, el servicio y la calidad, son factores esenciales para el manejo del negocio, buscando un crecimiento óptimo en la preferencia del guatemalteco.

“En el 2015 seguimos creciendo, tenemos programado aperturar estaciones en el nor-oriente del pais y en otras áreas convenientes para nuestros clientes. ¿Venís con Nosotros?”

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE ECONOMÍA