18° GUATEMALA
29/06/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Contención del gasto está vigente

Redacción República
02 de febrero, 2015

El presidente Otto Pérez Molina, aseguró que el plan de contención del gasto público está siendo aplicado rigurosamente para asegurar que los recursos sean destinados a las principales necesidades de la población.

El mandatario comentó en rueda de prensa que la medida está siendo puesta en práctica en todos los ministerios y secretarías. Agregó que el titular de la cartera de Finanzas Públicas, Dorval Carías, sostiene reuniones cada 7 o 14 días para conocer periódicamente los gastos e inversiones que realiza cada institución pública y así evitar la malversación de fondos.

“Estamos asignando lo estrictamente necesario para los servicios básicos de la población, que sería la educación, seguridad, agricultura, programas sociales, alimentos y salud”, expresó el mandatario.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE ECONOMÍA
Definen meta  

El Directorio de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) aprobó el viernes pasado las metas anuales de recaudación para el ciclo 2015. En los próximos días se tiene previsto que se conozca el convenio que deberá ser firmado entre el órgano recaudador y el Legislativo.

Las metas establecidas incluyen convenios de metas que deberá alcanzarse para cada mes de este año. Según el artículo 7 inciso I, de la ley orgánica de la SAT, el directorio “antes del 31 de enero de cada año, deberá aprobar la propuesta de metas anuales de recaudación tributaria elaborada por la Comisión Técnica de Finanzas Públicas y el plan anual de recaudación, control y fiscalización para cada ejercicio fiscal”.

Asimismo dice que el convenio que deben celebrar anualmente el Organismo Ejecutivo y la SAT tomará en cuenta dichas metas y plan anual. Según el Ministerio de Finanzas confirmó que se aprobaron las metas por Q54,701 millones tal como se avaló en la Comisión Técnica de Finanzas.

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE ECONOMÍA