Política
Política
Empresa
Empresa
Investigación y Análisis
Investigación y Análisis
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Agenda Empresarial
Agenda Empresarial

Reducirán 10% en costos de cadena productiva y operativa

Redacción República
05 de febrero, 2015

La Plataforma Multisectorial del Departamento de Promoción e Información Comercial de la Asociación Guatemalteca de Exportadores (AGEXPORT) presentó este jueves a empresarios y empresarias la primera edición del Tour Empresarial el cual se llevará a cabo del 16 al 20 de marzo de 2015.

En esta primera edición del Tour Empresarial, 15  empresarios proveedores visitarán a 10 empresas multisectoriales  con el fin de sostener reuniones con los diferentes departamentos de compras para conocer la dinámica de las mismas, su cultura corporativa, y establecer contactos empresariales.

El principal objetivo de este primer tour empresarial es mejorar la competitividad de los empresarios exportadores guatemaltecos por medio de  una reducción de costos operacionales y de la cadena productiva. “Esto trae dos beneficios; uno de ellos es que de manera directa se están volviendo más competitivos a nivel internacional y a la vez, se promueve el trabajo para proveedores de insumos y servicios  nacionales”, señala Gladys Alejandra López, Promotora Comercial Multisectorial del Departamento de Promoción e Información Comercial de AGEXPORT.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE EMPRESA

La meta de este evento innovador de AGEXPORT es que las empresas que se visiten reduzcan en un 10%  los costos operacionales  y de la cadena productiva, en tanto que los proveedores que ofertarán tendrán la oportunidad de conocer la mecánica de estas organizaciones.

“En esta primera edición, nos hemos trazado una reducción en los costos de los rubros que nos han especificado las empresas que necesitan, en relación a la cadena productiva y costos operativos. Con esto, se contribuirá a que las empresas sean más competitivas, sobre todo en su proyección internacional”, resaltó López.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE EMPRESA