21° GUATEMALA
25/01/2023
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Elecciones Guatemala 2023
Elecciones Guatemala 2023
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Deportes
Deportes

Sube otra vez la gasolina

Redacción República
06 de febrero, 2015

Según los compradores, el precio anterior de la gasolina súper estaba a Q21.49 en autoservicio y este viernes amaneció a Q22.49. La gasolina regular se encontraba a Q19.99 y ahora cuesta Q20.99, y el diésel se vende a Q19.99.

El optimismo por los precios bajos parece disminuirá. Según el Ministerio de Energía y Minas (MEM) a los medios, como consecuencia de los movimientos al alza en el mercado internacional del Petróleo, el precio de la gasolina en el país podría alcanzar los Q25 por galón.

Esto se da luego de que durante 28 semanas el precio de los combustibles estuvo a la baja. De Q35 llegó a Q19, sin embargo los ajustes del crudo a nivel mundial ya han generado un leve incremento. Se prevé un ajuste de Q1 en los precios en las próximas semanas y luego los precios se mantendrán por dos semanas más.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE ECONOMÍA

La Dirección General de Hidrocarburos del MEM informó que el alza continuará la próxima semana en un promedio de 50 centavos. Esto se debe a dos factores: vacaciones en Estados Unidos (que aumenta la demanda de los hidrocarburos) y conflictos en Irak, sin embargo, consideró que el impacto aún no se han sentido en Guatemala.

Por otro lado, recientemente el Presidente del Banco de Guatemala, Julio Suárez, señaló que la baja en los precios del petróleo podría continuar hasta dos años más. Por esa razón, se esperan que los precios se mantengan o incluso vuelvan a bajar.

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE ECONOMÍA