25° GUATEMALA
27/01/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Chapines en USA
Chapines en USA
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Finalistas para Directorio de la SAT serán presentados en abril

Redacción República
20 de marzo, 2015

Luis Arturo Archila fue presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y del Organismo Judicial en el periodo 2010-11. La objeción fue promovida por Julio Enrique Valladares, debido al trabajo que Archila desarrolló durante su gestión en la CSJ.

Por otro lado, la Comisión Postuladora informó que requerirán información sobre los candidatos a 18 entidades públicas como la Intendencia de Verificación Especial (IVE), Ministerio Público y tribunales de honor de los colegios de abogados, contadores y auditores, economistas y administradores y Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG).

Para dar una calificación de 100 puntos a cada candidato se calificará por medio de la tabla de gradación aprobada. Está integrada por los méritos académicos (40), experiencia profesional (50), por proyección humana (5) y por la entrevista (5).

Análisis mensual de CABI Analytics, artículos de análisis económico negocios y sector empresarial. Recibe en tu mail cada mes

Carlos Alvarado Cerezo, rector de la Universidad de San Carlos de Guatemala (Usac) y presidente de la Postuladora, dijo a los medios que luego de establecer la nota para cada uno se hará una votación en la cual se tomarán en cuenta los méritos éticos de cada interesado.

El proceso anunciado podría concluir antes del 15 de abril,  para luego presentar una lista de ocho finalistas al presidente Otto Pérez Molina, quien debe nombrar a cuatro directores, dos titulares y dos suplentes, para integrar el Directorio.

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR