Política
Política
Empresa
Empresa
Investigación y Análisis
Investigación y Análisis
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Agenda Empresarial
Agenda Empresarial

Encuentran gasolinera que no tenía calibrado surtidor

Redacción República
25 de marzo, 2015

Este Plan consiste en la verificación de estaciones de servicio (gasolineras), pues se comprueba la calidad de combustibles y el volumen de cantidad despachada, así como que haya medidas de seguridad ambiental e industrial. Además se hace un monitoreo de precios y revisión de documentos, entre los cuales se solicita el Libro de Quejas de la Diaco, Patente de Comercio, Póliza de Seguro, Licencia de Operación y el último certificado de calibración de bomba.

Según dio a conocer la Diaco, en una de las gasolineras visitadas se realizó la verificación de calibración de 13 surtidores de las 36 que tienen. Uno de esos surtidores quedó clausurado por haberse obtenido en las pruebas de volumen de despacho lecturas menores a -7 pulgadas cúbicas, menor a lo indicado. Por esa razón se le puso un marchamo interno para inmovilizarlo.

La reacción del negocio en mención fue inmediata. Momentos después se procedió a calibrar en el medidor volumétrico de combustible, obteniéndose los niveles óptimos, y se dejó la calibración final a 0 pulgadas cúbicas. De esa forma, quedó liberado el surtidor.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE EMPRESA

Esta información debe alertar a quienes compran gasolina todos los días. Diaco continuará con las verificaciones en los centros de servicio, por lo que solicita al consumidor si observa alguna variación significativa en la cantidad o calidad, favor lo denuncie al 1544 con mensaje de texto o llamada.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE EMPRESA