16° GUATEMALA
25/06/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Surge nueva entidad para sector privado en el BID

Redacción República
30 de marzo, 2015

Se dio a conocer que además de los US$700 millones que se transferirán de partidas ya aprobadas del BID, otros US$1,300 millones serán aportados como capital adicional por los países miembros. La decisión se tomó en la ciudad de Busán, Corea del Sur, donde se celebró la 56 asamblea del BID. Este acuerdo se considera “fundamental” para la modernización del banco.

Para aprobar la creación de la nueva entidad, que se llamaría New Core, hubo que enfrentar la oposición de la gobernadora por Estados Unidos, Marisa Lago, ya que el pacto lleva aparejado una redistribución de la cuota del país en la institución. Para llegar a una decisión, Lago aceptó la reducción de la participación de Estados Unidos en la nueva entidad del 22,8% que actualmente tiene al 15%, así como la pérdida de veto en las decisiones, con lo que se dio vía libre al acuerdo.

La asamblea de gobernadores del BID en su reunión también aprobó la nueva estrategia institucional del banco, que prestará especial atención a temas de equidad, productividad e innovación.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE ECONOMÍA

De forma paralela, el banco adoptó una nueva imagen corporativa, que incluye un nuevo logo y el lema “Para mejorar vidas”.

La próxima asamblea, tal y como se anunció en Busán, tendrá lugar en Bahamas en abril de 2016.

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE ECONOMÍA