Política
Política
Empresa
Empresa
Investigación y Análisis
Investigación y Análisis
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Agenda Empresarial
Agenda Empresarial

Capturados pretendían subir la recaudación en aduanas para disimular

Redacción República
17 de abril, 2015

Según informó la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) la estructura desarticulada ayer pretendía elevar momentáneamente la recaudación tributaria.

“Con una pretendida función de elevar los ingresos, lo que existía era una justificación grave de la corrupción que esta estructura generaba”, señaló Iván Velásquez, jefe de la CICIG.

A esta conclusión se llegó gracias a las escuchas telefónicas donde participaron los funcionarios y otros implicados. Según se explicó, en cierto punto quisieron detener la drástica caída en la recaudación, por lo que por momentos detenían sus actividades ilícitas.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE EMPRESA

La CICIG invitó a los empresarios afectados que se acerquen a esta instancia y a la Fiscalía Especial contra la Impunidad, para colaborar en las investigaciones.

Como se informó este jueves, la investigación detalló que la estructura La Línea ofrecía y facilitaba la evasión fiscal. El grupo que operaba en la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) se enfocó en las siete aduanas más importantes del país en términos de recaudación, por ser las más lucrativas por la demanda.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE EMPRESA