El Directorio de la SAT, reunido en pleno y constituido en sesión permanente desde horas de la mañana de este martes, acordó por unanimidad nombrar al Superintendente Interino, de conformidad a lo que establece la Ley Orgánica de la institución en su artículo 27, inciso c.
Según informaron, la resolución del Directorio se fundamentó en la revisión de los perfiles y calidad de los intendentes que actualmente se encuentran nombrados. Luego se designó a Elder Fuentes García, quien es el actual Intendente de Fiscalización.
Elder Fuentes tiene un doctorado en Tributación, maestría en Administración y Derecho Tributario, diplomado de Alta Gerencia del INCAE y es Contador Público y Auditor, con más de 16 años de experiencia en el área financiera y tributaria.
Esta decisión se toma como una medida para mantenerla institucionalidad y dar cumplimiento a las atribuciones delegadas al Directorio, como órgano de dirección superior de la SAT, garantizando así la continuidad de la labor del ente recaudador y fiscalizador.