17° GUATEMALA
27/01/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Chapines en USA
Chapines en USA
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Proceso de selección de Superintendente se repetirá

Redacción República
26 de junio, 2015

La Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) informó que el proceso de selección de superintendente de Administración Tributaria que se había iniciado, no rindió frutos debido a que el directorio efectuó la calificación de los tres aspirantes pero solo uno alcanzó una nota satisfactoria, y la ley pide al Presidente de la República enviar una terna para la elección.

De los aspirantes, solo Julio Vielman Deyet obtuvo un punteo mínimo, mientras que Alexander Toro Maldonado y Juan Francisco Solórzano Foppa quedaron descalificados.

Ante lo ocurrido, Saúl Figueroa, el presidente suplente del Directorio y viceministro de Finanzas, informó que el proceso de selección volverá a realizarse. En la próxima reunión del Directorio decidirán la fecha de publicación de la próxima convocatoria, la cual se realizará con las mismas condiciones que la anterior. Se espera mayor participación.

Análisis mensual de CABI Analytics, artículos de análisis económico negocios y sector empresarial. Recibe en tu mail cada mes
SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR