Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Constructores alertaron daños de red vial de Río Dulce

Redacción República
12 de agosto, 2015

Este miércoles la Cámara Guatemalteca de la Construcción (CGC) y su gremial, la Asociación Guatemalteca de Contratistas de la Construcción, dieron a conocer que se solidarizan con las comunidades y familias afectadas por los desbordes del Río Sumach y colapso del Puente Túnico en el Estor Izabal. Esto ocurrió el jueves 6 de agosto pasado.

También expresaron su apoyo a las empresas que se ubican en la zona y cuyas inversiones se han visto afectadas. “Reiteradamente hemos manifestado pública y directamente a las autoridades nuestra preocupación por el estado de la red vial y la precariedad de la infraestructura, situación derivada de la falta de recursos que se ha dado en el mantenimiento de la misma y falta de  pago a los contratistas”, detallan los agremiados

La mencionada asociación a través de la Comisión Técnica de Puentes ha trabajado arduamente en el cambio de esta situación, por la cual se ha desarrollado una Normativa para Puentes. Señalan que es imperativo que se exija y se promueva su cumplimiento, para este caso en particular, en relación a los aspectos hidrológicos que son mandatorios.

Análisis mensual de CABI Analytics, artículos de análisis económico negocios y sector empresarial. Recibe en tu mail cada mes

Informan que un grupo de agremiados el año pasado hizo entrega al Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (MICIVI) un diagnostico de estructuras dañadas en la  ruta de Río Dulce y El Estor de manera preventiva para programar su mantenimiento o rehabilitación. Consideran que estas catástrofes naturales evidencian los efectos por la falta de atención a la red vial.

Por lo anterior, este sector productivo exige a las autoridades del MICIVI que inviertan en el mantenimiento adecuado a la red vial según se requiera, apegado a normas técnicas y a los principios de transparencia, competencia y en cumplimiento de los compromisos de pago a los contratistas.

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR