Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Sector empresarial reitera su postura: que renuncie Pérez

Redacción República
24 de agosto, 2015

En el mensaje que dirigió este domingo el presidente Otto Pérez a la población (Ver Artículos Relacionados) es considerado por la opinión pública como confrontativo. Uno de los sectores mencionados es el empresarial.

Al respecto, el Comité Coordinador de Asociaciones Agrícolas, Comerciales, Industriales y Financieras  (CACIF) se pronunció este lunes. Su presidente, Jorge Briz, dijo que la decisión de Pérez de no renunciar “es una burla a la inteligencia de los guatemaltecos”. “Estamos cansados de todas las mentiras y hechos de corrupción del actual gobierno”, dijo el directivo.

El presidente del CACIF insistió que Pérez Molina tiene que dimitir para que, ya sin la inmunidad que lo protege, sea sometido a la justicia e investigado sobre los graves hechos de corrupción que le atribuyen el Ministerio Público y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG).

Análisis mensual de CABI Analytics, artículos de análisis económico negocios y sector empresarial. Recibe en tu mail cada mes

Briz rechazó que el sector empresarial haya orquestado un plan en su contra y aseguró que los graves señalamientos en su contra no vienen del sector privado, sino de una investigación de la Cicig y del MP.

Acerca de las movilizaciones convocadas por distintos sectores para esta semana (Ver Artículos Relacionados), Briz dijo que como sector apoyan toda manifestación que sea realizada en forma pacífica. “Llamamos a que se realicen en las plazas centrales y que sean espontáneas y responsables. La última que se dio en el puente Castillo Armas duró 30 horas con filas de vehículos por 30 kilómetros”, refirió Briz.

Acerca de las acusaciones vertidas por Pérez, que decían que hay otra banda criminar La Línea, conformada por empresarios, reiteró que el CACIF es del criterio de que si un empresario comete delitos debe ser sometido a los tribunales.

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR