Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

CAMTUR: renuncia de Pérez fortalecerá institucionalidad

Redacción República
25 de agosto, 2015

Este martes la Cámara de Turismo de Guatemala (CAMTUR), sus filiales, gremiales y asociaciones dieron a conocer su postura ante la coyuntura que se vive en Guatemala, la cual incluye la solicitud de antejuicio contra el Presidente de la República y la captura de la ex vicepresidenta de la República.

CAMTUR expresa su rechazo a todo acto de corrupción, defraudación e impunidad por parte de funcionarios públicos o de cualquier otra persona, los cuales han repercutido en la precariedad de los servicios básicos para los guatemaltecos.

También dan su respaldo al trabajo conjunto del Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), para que continúen develando estructuras criminales dentro de los organismos ejecutivo, legislativo y judicial. Apoyan el Estado de Derecho, la estabilidad del sistema político y de la institucionalidad.

Análisis mensual de CABI Analytics, artículos de análisis económico negocios y sector empresarial. Recibe en tu mail cada mes

La cámara solicita a a la Corte Suprema de Justicia que administre e imparta justicia con independencia y en concordancia con el texto constitucional. Piden al Congreso de la República que de acuerdo a los hechos presentados declare con lugar la formación de causa contra el Presidente de la República, para que se le investigue y sea sometido al debido proceso, demostrando así su serio compromiso con el país y su colaboración a la transparencia.

CAMTUR le pide directamente al presidente Otto Pérez Molina que renuncie inmediatamente a su cargo y se someta a investigación, pues considera que se fortalecerá la institucionalidad de la Presidencia de la República.

“Guatemala se encuentra en una situación crítica. Es deber de todos los guatemaltecos velar porque el Estado cumpla con su mandato constitucional de garantizar a sus habitantes la vida, la libertad, la justicia, la seguridad, la paz y el desarrollo integral de la persona”, concluye el mensaje.

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR