Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

CACIF promueve amparo en CC para agilizar antejuicio a Pérez

Redacción República
27 de agosto, 2015

Este jueves el Congreso de la República integró la comisión pesquisidora que se encargará de elaborar un informe donde sugerirá si se le retira o no la inmunidad al mandatario Otto Pérez Molina. Sin embargo no se fijó un plazo de entrega inmediata y la ley establece que tienen hasta 60 días.

De esa cuenta, el presidente del Comité Coordinador de Asociaciones Agrícolas, Comerciales, Industriales y Financieras (CACIF), Jorge Briz, acompañado de otros directivos presentó en la Corte de Constitucionalidad (CC) un recurso de amparo para que dicha entidad aperciba a la comisión pesquisidora y así rinda un informe rápidamente.

También piden al resto de los diputados que dicho informe sea conocido con celeridad en el pleno con mayoría facultada, para que se le quite la inmunidad al presidente Otto Pérez Molina y el derecho de antejuicio.

Análisis mensual de CABI Analytics, artículos de análisis económico negocios y sector empresarial. Recibe en tu mail cada mes

“Este es un mensaje para los políticos: ya no estamos dispuestos a tener otro gobierno corrupto”, dijo Briz a los medios. “El presidente Otto Pérez está confrontando al país. Si no se somete a los tribunales, no descartamos otro tipo de acciones legales”, aseguró.

El sector empresarial considera que la situación del país ha empezado a afectar la economía, tomando en cuenta que inversionistas extranjeros no querrán invertir en el país por la crisis política.

Consideran que a más tardar el sábado por la tarde el Congreso debería retirar la inmunidad al presidente Pérez. “Da lástima la irresponsabilidad del Congreso de no escuchar las demandas ciudadanas de someter a los tribunales a Pérez”, opina.

Acerca de la jornada de este jueves, Briz señaló que “hoy se vivió una jornada cívica ejemplar”.

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR