Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Índice de confianza económica llega a su punto más bajo

Redacción República
29 de agosto, 2015

Según dio a conocer  Banco de Guatemala (Banguat) el índice de confianza de la actividad económica se deterioró en agosto en 58.55 puntos respecto a enero, situando el indicador en su nivel más bajo del año, en 21.67 puntos.

Con el respecto al mes anterior la reducción fue de 24.44 puntos. En agosto de 2014, el punto más bajo alcanzó 39.31 puntos.

El mismo informe indica que en la Encuesta de Expectativas Económicas (EEE) al Panel de Analistas Privados que realiza el Banco de Guatemala (Banguat) el 100% del panel de expertos entrevistados considera que la evolución económica del país no mejorará en los próximos seis meses. Un 53.3% no está seguro de que este sea un buen momento para efectuar inversiones, un 46.7% afirma que es mal momento y el 0% cree que es buen momento para ello.

Análisis mensual de CABI Analytics, artículos de análisis económico negocios y sector empresarial. Recibe en tu mail cada mes

Los niveles actuales son similares a los registrados en 2009 durante la crisis financiera internacional. Los expertos encuestados señalan que ell deterioro del Índice que desde 60 puntos ha caído desde marzo pasado hasta ser uno de los peores registrado.

En el caso de la economía del país, los analistas tampoco esperan mejoras en el próximo semestre y ninguno considera que sea un buen momento para que las empresas realicen inversiones. Analistas consideran que tras estos datos obviamente esta la actual situación política del país.

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR