Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Dictamen de presupuesto 2016 en manos del PP y Lider

Ana González
16 de septiembre, 2015

El dictamen del proyecto de presupuesto de ingresos y egresos 2016 se encuentra en manos del Partido Patriota y del Partido Libertad Democrática Renovada (Lider), ambas agrupaciones coparon la comisión de finanzas del Congreso desde abril pasado cuando se integró dicha sala, la cual es presidida por Leonardo Camey.

Junto a Camey se encuentran nueve diputados de Lider y cinco del oficialismo. La distribución de realizó meses antes del proceso electoral cuando el partido rojo lideraba las encuestas. Ahora el panorama cambió ya que Manuel Baldizón quedó fuera de la contienda electoral. 

Sin embargo, en un audio filtrado a un canal local, el ex presidenciable dejó claro que la bancada debía permanecer unida para poder negociar el tema del presupuesto. Incluso, advirtió a los alcaldes que si apoyaban a uno de los candidatos en contienda no recibirían apoyo en obras.

Análisis mensual de CABI Analytics, artículos de análisis económico negocios y sector empresarial. Recibe en tu mail cada mes

Al momento, la comisión sigue sin reunirse. El Congreso tiene hasta el 30 de noviembre para aprobar el presupuesto de lo contrario quedaría el actual. La propuesta presentada por el Ministerio de Finanzas el pasado dos de septiembre asciende a Q72 mil millones.

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR