Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Guatemala es capital del turismo por dos días

Redacción República
24 de septiembre, 2015

La trigésima novena edición del TravelMart LatinAmerica se lleva a cabo en Guatemala este jueves y viernes en el Parque de la Industria. Este encuentro de negocios permite que a través de citas pre-programadas durante dos días proveedores de servicios, hoteles, líneas aéreas, operadores de turismo, oficinas de turismo, entre otros, se reúnan y realicen intercambios. La logística del evento contempla la colocación de 280 stands aproximadamente.

En la industria de viajes los “compradores” son los mercados más importantes del mundo, incluyendo Estados Unidos, Canadá, Europa, Asia y el Pacífico. Más de 260 empresas proveedoras están representando a todos los destinos de Centro y Sur América. Se informó que periodistas internacionales también asisten a este importante evento.

TravelMart Latinamerica es organizado en el país por el Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat) y el sector privado a través de la Cámara de Turismo de Guatemala (Camtur), Buró de Convenciones, Comité de Turismo Sostenible de la Asociación Guatemalteca de Exportadores (Agexport) y la Asociación Guatemalteca de Operaciones Profesionales de Congresos, Convenciones y Ferias, OCCAF, por sus siglas en inglés.

Análisis mensual de CABI Analytics, artículos de análisis económico negocios y sector empresarial. Recibe en tu mail cada mes

Pedro Duchez, Director de INGUAT, señaló que “TravelMart LatinAmerica, representa una oportunidad para Guatemala, permitiéndonos posicionar al país dentro de los catálogos de venta de turoperadores y mayoristas, facilitando así que el Corazón del Mundo Maya, esté al alcance de los turistas internacionalmente”.

TravelMart LatinAmerica se celebró en la Ciudad de Guatemala en 1986 y 1997. El año pasado se llevó a cabo en Salta, Argentina y el próximo año se desarrollará en Iguazú, entre Brasil, Paraguay y Argentina

La Comisión de Turismo Sostenible de Agexport, Comiturs, ha participado en cuatro ediciones de la TravelMart y en esta ocasión junto al Inguat conformaron el Pabellón de Guatemala. “Está integrado por 26 empresas de turismo chapinas de las cuales 19 son socias de la Comiturs”, indicó Fernando Lobo, Presidente de la Comisión de Turismo Sostenible de Agexport.

En ese pabellón se promociona los segmentos de cultura, naturaleza y aventura los cuales tienen una alta demanda por los empresarios internacionales. Así mismo, ofrecerán a los visitantes del mundo tours con el fin que conozcan destinos como Antigua Guatemala, Chichicastenango y Panajachel.

Gracias a las 250 citas de negocios que las empresas locales tienen concertadas con socios y compradores de Estados Unidos, Canadá, América Latina, Europa y Asia-Pacífico se espera concretar US$750 mil en negocios turísticos y sostenibles a corto y mediano plazo.

TravelMart, edición Guatemala, recibe a más de 800 participantes entre compradores y expositores de 43 países de Latinoamérica, Europa, Asia y Estados Unidos.

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR