19° GUATEMALA
21/05/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Centroamericanos demandan sabores extremos

Allan Martinez
20 de enero, 2016

Productos innovadores en sabor o empaque como conservas, confitería, frijoles parados, néctares, cervezas, preparaciones para sopas, entre otros, fueron los más demandados por consumidores de Centroamérica, Norteamérica, Latinoamérica y Europa.

Actualmente el sector de alimentos y bebidas de la Asociación Guatemalteca de Exportadores ha innovado alrededor de un 80% para ajustarse a las necesidades de consumo de los paladares exigentes y así potencializar la demanda internacional. Por consiguiente durante todo “el año anterior se desarrollaron nuevos productos y el diseño de empaques eco amigables” dijo la Coordinadora de la Comisión de Alimentos y Bebidas de AGEXPORT,  Jennifer Mendoza.

“La juventud cada vez demanda más sabores de moda como el picante luego que la juventud actual cada vez demanda sabores exóticos y extremos”, indicó Mendoza.

Suscribete a nuestro Newsletter de Economía

Además esta industria por ser una de las más competitivas, durante  el 2015 más empresas socias de la Comisión de Alimentos se sumaron al proceso de certificación internacional. Estas constancias aseguran la calidad de productos de exportación y le dan certeza al consumidor nacional e internacional.

El año pasado se llevó a cabo el Congreso de Alimentos “Food Trends and Conferences” el cual tuvo como resultado la participación de más de 120 representantes de la industria de alimentos en temas de innovación, tendencias, nuevos ingredientes y aditivos, desarrollo de nuevos productos, entre otros además de generar contactos internacionales con el fin de fortalecer las capacidades industriales de las empresas de alimentos y bebidas de la región,  puntualizó Mendoza.

SÍGUENOS EN
Suscribete a nuestro Newsletter de Economía