Política
Política
Empresa
Empresa
Investigación y Análisis
Investigación y Análisis
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Agenda Empresarial
Agenda Empresarial

MANUFEXPORT apunta a crecer un 6% en 2016

Allan Martinez
28 de enero, 2016

La meta de este año en MANUFEXPORT es fortalecer el mercado centroamericano y priorizar los mercados de Estados Unidos y República Dominicana. Este evento es la única feria centroamericana que reúne la oferta regional para el segmento de venta al detalle.

En esta octava edición de la feria se unifican esfuerzos por segundo año consecutivo con la Cámara de Industria. En esta ocasión participarán manufacturas diversas, cosméticos, plásticos, alimentos y bebidas, productos de madera.

La industria de manufacturas representa el 43.2 por ciento de las exportaciones totales de Guatemala y generan alrededor de 170 mil empleos directos. Para este año el sector se plantea alcanzar los US$3 mil 585 millones que llevan exportado, según cifras del Banco de Guatemala a noviembre de 2015.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE EMPRESA

Los organizadores estiman organizar 2 mil 500 citas de negocios entre 80 empresas de góndola y 100 compradores internacionales de países como México, EEUU, Centroamérica, Panamá y República Dominicana, así como representantes de distribuidoras, mayoristas, comercializadoras importadores y compradores de cadenas de supermercados.

Para el presidente del Comité Organizado de MANUFEXPORT, Carlos Borges, este evento es “una puerta para dar a conocer nuestros productos al extranjero y poco a poco incrementar los negocios. Hay mucha participación de empresas pequeñas y medianas”.

Entre los productos innovadores se encuentran cosméticos naturales de skin care & hair care, basados en ingredientes naturales, los cuales tuvieron una demanda en Centroamérica y Estados Unidos así como la comercialización en Europa de aceites esenciales, los cuales registraron más de US$319 millones con un crecimiento del 7.6% de noviembre de 2014 a noviembre de 2015.

Otros de los productos que serán presentados son: papel higiénico y servilletas, productos farmacéuticos de venta libre, empaque de cartón, calzado, snacks con sabores picantes, nuevas presentaciones de frijoles, cerveza artesanal stevia y panela.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE EMPRESA

MANUFEXPORT apunta a crecer un 6% en 2016

Allan Martinez
28 de enero, 2016

La meta de este año en MANUFEXPORT es fortalecer el mercado centroamericano y priorizar los mercados de Estados Unidos y República Dominicana. Este evento es la única feria centroamericana que reúne la oferta regional para el segmento de venta al detalle.

En esta octava edición de la feria se unifican esfuerzos por segundo año consecutivo con la Cámara de Industria. En esta ocasión participarán manufacturas diversas, cosméticos, plásticos, alimentos y bebidas, productos de madera.

La industria de manufacturas representa el 43.2 por ciento de las exportaciones totales de Guatemala y generan alrededor de 170 mil empleos directos. Para este año el sector se plantea alcanzar los US$3 mil 585 millones que llevan exportado, según cifras del Banco de Guatemala a noviembre de 2015.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE EMPRESA

Los organizadores estiman organizar 2 mil 500 citas de negocios entre 80 empresas de góndola y 100 compradores internacionales de países como México, EEUU, Centroamérica, Panamá y República Dominicana, así como representantes de distribuidoras, mayoristas, comercializadoras importadores y compradores de cadenas de supermercados.

Para el presidente del Comité Organizado de MANUFEXPORT, Carlos Borges, este evento es “una puerta para dar a conocer nuestros productos al extranjero y poco a poco incrementar los negocios. Hay mucha participación de empresas pequeñas y medianas”.

Entre los productos innovadores se encuentran cosméticos naturales de skin care & hair care, basados en ingredientes naturales, los cuales tuvieron una demanda en Centroamérica y Estados Unidos así como la comercialización en Europa de aceites esenciales, los cuales registraron más de US$319 millones con un crecimiento del 7.6% de noviembre de 2014 a noviembre de 2015.

Otros de los productos que serán presentados son: papel higiénico y servilletas, productos farmacéuticos de venta libre, empaque de cartón, calzado, snacks con sabores picantes, nuevas presentaciones de frijoles, cerveza artesanal stevia y panela.