Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Desarrollo Las Majadas cancela Q801 mil a SAT por defraudación

Allan Martinez
01 de octubre, 2016

La Fiscalía de Delitos Económicos del Ministerio Público con base a la investigación presentó ante el juez el proceso contra Rolando Ramazzini Giordani, representante legal de la entidad Desarrollo Las Majadas, S.A, bajo los delitos de defraudación tributaria y casos especiales de defraudación tributaria.

Según los fiscales, el Juzgado Cuarto de Instancia Penal decidió otorgarle la suspensión condicional de la persecución penal por el periodo de dos años a partir de la cancelación de monto defraudado, por la cantidad de Q801 mil 950.00. Dicho pago, más multa e intereses se efectuó a la Superintendencia de Administración Tributaria.

La investigación apunta que la empresa sindicada utilizó facturas de Norman Tejada, con la finalidad de evadir impuestos. El 19 agosto de 2013, Tejeda fue condenado a seis años de prisión inconmutables y al pago de más de Q.90 millones de multa por el delito defraudación tributaria mediante la venta de facturas falsas.

Análisis mensual de CABI Analytics, artículos de análisis económico negocios y sector empresarial. Recibe en tu mail cada mes

Además, como parte del beneficio judicial el representante legal tendrá que recibir dos cursos de cultura tributaria en el Centro de Capacitación Tributario y Aduanero, así como donar cuatro quintales de granos básicos a la entidad benéfica, REMAR.

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR