Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Buscan impulsar el Turismo Sostenible en Guatemala

Allan Martinez
12 de octubre, 2016

Con el propósito de facilitar la conexión entre distintos actores de la industria turística de Guatemala, se realizó una Rueda de Negocios y Evento de Clausura del Programa IMPULSA que se ha desarrollado los últimos meses.

El programa tiene por objetivos elevar las capacidades de crecimiento de emprendedores, pequeñas y medianas empresas, cuya operación estimule el turismo sostenible en áreas protegidas, así como impulsar dicha industria como herramienta de crecimiento económico dado el potencial del sector en Guatemala.

El programa se han llevado a cabo distintas fases, entre ellas un formulario donde aplicaron 111 emprendimientos y varios talleres de formulación de modelos de negocio. Entre todos los emprendedores, se seleccionaron a los representantes de las mejores 20 propuestas que asistieron a un retiro donde cultivaron sus modelos de negocio, repensando su propuesta de valor, el impacto para las áreas protegidas, sus segmentos de clientes y otros aspectos del mismo, de la mano de mentores de alto nivel.

Análisis mensual de CABI Analytics, artículos de análisis económico negocios y sector empresarial. Recibe en tu mail cada mes

Son estos 20 finalistas quienes formaron parte de esta rueda de negocios. El evento constituye una gran oportunidad para los diferentes actores de la industria turística quienes pudieron visualizar proyectos del sector en distintas fases, desde ideas hasta emprendimientos en primeros años de operación con gran potencial.

Durante el evento se premió a los tres mejores emprendedores Max Baldeti, de Ríos Guatemala; Marvin Pop, Jardín las Conchas; Alex Beva, Chula Tours; Oscar Campollo, ONCA Cicloturismo quienes recibieron capital semilla para poder fortalecer su emprendimiento y promover el turismo sostenible en Guatemala.

Esta es una iniciativa organizada por El Consejo Nacional de Áreas Protegidas (CONAP) con la colaboración del Ministerio de Economía (MINECO), el Instituto Guatemalteco de Turismo (INGUAT), la Cámara de Turismo de Guatemala (CAMTUR) y Alterna, Centro de Innovación y Emprendimiento Social. Cuenta también con el apoyo de Global Environment Fund (GEF) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR