Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

SAT: Recaudación alcanza los Q3,665.1 millones en septiembre

Allan Martinez
14 de octubre, 2016

Autoridades de la Superintendencia de Administración Tributaria dieron a conocer los resultados finales alcanzados en la recaudación de septiembre.

Los resultados preliminares es de 3,665.1 millones que reflejan un crecimiento interanual positivo de 6.9%. En cuanto a la ejecución en comparación con la programación, este logró un 96.3% de la meta prevista, expresó el superintendente Juan Francisco Solórzano Foppa.

Se establece una brecha acumulada preliminar de Q246.8 millones en cuanto a la meta anual establecida y es una brecha significativa en comparación con la que se estableció en el mismo período del año 2015 que fue de Q3 mil 617.4 millones. Las cifras de la recaudación anual equivalen a un 99.4 por ciento de lo programado, con un crecimiento interanual del 7.9%.

Análisis mensual de CABI Analytics, artículos de análisis económico negocios y sector empresarial. Recibe en tu mail cada mes
Devolución del crédito fiscal a empresarios

Solórzano Foppa también se refirió sobre la devolución del crédito fiscal que solicitan los empresarios de cardamomo y de café. Según el intendente la cifra de la devolución del crédito fiscal asciende a Q5 mil millones y que son de varios períodos fiscales por lo que en estos momentos solicitan la colaboración de los bancos para revisar toda la información.

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR