Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Corredor seco es ejemplo para implementar estrategias de mitigación

Allan Martinez
17 de octubre, 2016

El informe destaca al Corredor Seco Centroamericano como un ejemplo de la afectación del cambio climático. Además, hace un análisis de las políticas que se implementan en la región que están enfocadas al cambio climático, esto como elemento de cooperación de la FAO para sostener y apoyar el establecimiento de estrategias, políticas y sinergias en el contexto del cambio climático.

En el análisis del conjunto de estrategias de adaptación y mitigación a los efectos del cambio climático de incluyen diversos ámbitos sectoriales, los cuales dependen de varios factores, entre estos, las características geográficas, climáticas y socioeconómicas de cada país.

Por su parte, CEPAL (2015) analiza los énfasis sectoriales de las estrategias de adaptación en países de América Latina, y concluye que éstas se concentran en el sector hídrico, infraestructura, asentamientos humanos, agricultura, biodiversidad, salud y energía.

Análisis mensual de CABI Analytics, artículos de análisis económico negocios y sector empresarial. Recibe en tu mail cada mes

Guatemala (que aparece en la página 17) en la cual indica que los sectores priorizados son: agropecuario, forestal, biodiversidad, hídrico, salud y otros. Mientas que cambio de uso de suelo y zonas costeras no lo son.

Al analizar las leyes climáticas y políticas públicas en países de América Latina y El Caribe, Guatemala cuenta con una Ley específica de cambio climático y un política o plan. Asimismo, está dentro de los países que firmaron, ratificaron y ha entrado en vigor el Protocolo de Kioto (1997) y también ha sido firmante del Acuerdo de París (2015).

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR