Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Agexport y Mides firman acuerdo para beca social artesana

Allan Martinez
18 de octubre, 2016

Unas 2,183 becas aprobadas por el Ministerio de Desarrollo (Mides) que beneficiarán a igual número de socios artesanos, el aporte total del MIDES será de Q2 millones 619 mil 600.00. El programa busca identificar personas para formar grupos y capacitarlos en diversas actividades artesanales como: tejidos, alfarería y tallado en madera.

“Esta alianza beneficiará al 96% de las artesanas atendidas por AGEXPORT desde hace 5 años a través del programa Cadenas de Valor Rurales de USAID, y para participar en el programa. Es requisito indispensable que las beneficiarias participen en un diagnóstico socioeconómico y  se capaciten para fortalecer sus conocimientos y gestión empresarial, de forma que se puedan alcanzar los objetivos del mismo”, aseguró el Director General de AGEXPORT.

Se quiere apoyar una línea de productos artesanos diversos como: manualidades decorativas, cosméticos y ambientales, dándoles la oportunidad de aprender y luego producir sus propios productos para la venta. 

Análisis mensual de CABI Analytics, artículos de análisis económico negocios y sector empresarial. Recibe en tu mail cada mes

En esta cooperación se tienen previsto otorgar un aproximado de dos mil becas artesano, con un único beneficio monetario de Q. 1 mil 200 cada una, que se hará efectivo en una sola entrega y se priorizará a adultos mayores del género femenino.

Las becas artesano serán distribuidas en los departamentos en los cuales está trabajando Agexport/Mides, siendo los municipios de San Juan Ostuncalco y Concepción Chiquirichapa, de Quetzaltenago,  Momostenango en Totonicapán, en el departamento de  Sololá, San Juan Cotzal, Chajul, Santa María Nebaj, Chichicastenago, Santa María Cunen, Uspantán del departamento del Quiché.

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR