Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

TLC entre Centroamérica y Corea del Sur en negociaciones finales

Allan Martinez
05 de octubre, 2016
Los equipos negociadores del TLC entre Centroamérica y Corea del Sur celebraron la VI Ronda de Negociación del 26 al 30 de septiembre en Managua, Nicaragua con la conclusión de tres capítulos más.
Estos son compras de Gobierno, Laboral y Solución de Controversias, que se suman a los seis cerrados en las 5 rondas anteriores: Ambiental, Medidas Sanitarias y Fitosanitarias, Política de Competencia, Obstáculos Técnicos al Comercio (OTC), Procedimientos Aduaneros y Facilitación del Comercio y Transparencia.
Los negociadores dejaron el camino listo para concluir la negociación de los capítulos restantes del TLC en la VI Ronda de Negociación del 24 al 31 de octubre en Seúl, Corea del Sur, en la que deberá definirse el documento final del acuerdo para su revisión técnica y legal.
También puede leer: TLC: Corea del Sur y CA definen intercambio de productos
Los capítulos aún en negociación son Acceso a Mercados Agrícola e Industrial; Contrataciones; Cooperación; Defensa Comercial; Disposiciones Institucionales; Inversiones; Propiedad Intelectual; Reglas de Origen; Inversiones y el Capítulo de Servicios, el cual incluye: Comercio electrónico de servicios; entrada temporal de personas; servicios financieros; telecomunicaciones.
SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR