Política
Política
Empresa
Empresa
Investigación y Análisis
Investigación y Análisis
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Agenda Empresarial
Agenda Empresarial

Se buscan 600 jóvenes para capacitarlos y darles empleo

Allan Martinez
07 de octubre, 2016

Alrededor de 600 jóvenes de entre 18 y 29 años podrán optar a una beca en la segunda edición de Becafer. Estas están orientadas a la formación y capacitación técnica que facilitará su inserción laboral en los sectores de call center, tecnologías de la información y logística.

El Viceministro de Economía, Ezrra Orozco, detalló que las becas son el producto de la alianza entre Agexport, la Universidad Galileo, el Intecap y el Programa Generación de Empleo y Educación Vocacional para Jóvenes en Guatemala del Ministerio de Economía financiado por la Unión Europea.

Con estas becas, los jóvenes mejorarán su nivel de inglés con una metodología creada por la industria de call centers e implementada por International Business Academy. Aprenderán a desarrollar software, bajo el Programa Talento Digital a cargo de la Universidad Galileo. O se convertirán en conductores profesionales especializados en transporte pesado de mercancías, ejecutado por el Intecap.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE EMPRESA

El Director General de Agexport, Amador Carballido, comentó que “los programas Finishing School, Talento Digital y formación y profesionalización de conductores de transporte de mercancías evidencian la fortaleza de las alianzas público-privadas. Esto brinda a los jóvenes más opciones para su crecimiento profesional de acuerdo a las tendencias y demandas del mercado laboral nacional e internacional”.

El Viceministro Orozco agregó que “estos programas responden a la tendencia de crecimiento de población joven: Se estima que en el 2032 la mayor parte de la población guatemalteca tendrá menos de 24 años. Por ello, es muy importante promover más oportunidades de empleo en jóvenes y establecer una economía incluyente y sostenible. Este es uno de los factores clave en los que se enfoca la Política Económica 2016-2021”.

Sobre la primera Becafer

Realizada el 12 de mayo de 2016, la primera Becafer benefició a más de cien jóvenes con formación y capacitación, y a más de cien con empleo en industrias con alta demanda de trabajadores con salarios de Q5,600.

Algunas de las empresas que participan ofreciendo empleo de primer nivel en Becafer son: Atento, Allied Global, [24]7, Telus International, Nearsol, Genpact, Capgemini, Avalon y Xerox.

Requisitos para aplicar a las becas

Los interesados deben presentarse con su hoja de vida el martes 11 de octubre de 2016 entre 8 y 16 horas en el Salón Tikal del Hotel Grand Tikal Futura (Calzada Roosevelt 22-43, zona 11).

Quienes apliquen a las capacitaciones de inglés, deben contar con un nivel medio de conocimiento de este idioma; para el desarrollo de software, deben ser bachilleres o peritos en computación; y para el programa de profesionalización de conductores, deben tener entre 23 y 29 años, licencia de conducir tipo A, B o C y escolaridad mínima de tercero básico.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE EMPRESA