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Presentan los 18 mejores mercados de exportación para 2017

Allan Martinez
01 de diciembre, 2016

AGEXPORT desarrolló un estudio sobre los mejores mercados de exportación para el 2017 “Best Markets”, el cual está basado en tendencias de consumo cotejado con las potencialidades de productos y servicios guatemaltecos para que el Sector Exportador potencialice acciones de promoción y negocios hacia esos 18 mercados internacionales, y con ello concentrar esfuerzos y apuntar al crecimiento de las exportaciones guatemaltecas.

El estudios fue desarrollado por el Departamento de Desarrollo de Mercados y Promoción Comercial de AGEXPORTdonde destaca las tendencias de consumo y los nuevos mercados de exportación.

“Uno de los principales enfoques de AGEXPORT es la promoción de los productos nacionales en los mercados internacionales, de esa cuenta,  basados en los marcromercados: América, Europa, Asia y Oceanía con el fin de enfocar los esfuerzos en misiones exploratorias 360°, misiones comerciales de alto alcance, ruedas de negocios físicas y virtuales, ferias, entre otros”, indicó el Director General de AGEXPORT, Amador Carballido.

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Dentro de los resultados se encuentra que Canadá, Nicaragua, República Dominicana, México, Chile, Cuba y Estados Unidos; España, Reino Unido, Rusia, Francia, Alemania y Corea del Sur, Japón, Australia, China, India y Corea, suman 18 mercados interesados y con potencial consumo de productos y servicios guatemaltecos.

Una vez delimitamos los mercados y productos con más potencial, se debe crear el vínculo, contactos, networking, y relaciones, para desarrollar el comercio en dichos países y nichos para los 5 sectores de exportación(Sector Agrícola y Pesca, Manufacturas, Contact Center & BPO, Servicios y Vestuario y Textiles), esperamos que los empresarios exportadores potencialicen y aprovechen estas oportunidades de negocios, resaltó el Jefe de la Unidad de Desarrollo e Investigación de Mercados AGEXPORT, Rodolfo Bay.

Entre las tendencias de consumo en relación a la tecnología, destaca el uso de redes sociales, impresiones textiles, economía naranja, Big Data, software, e-commerce, turismo de salud, turismo sostenible, IT, Contact center. Así como la demanda de productos guatemaltecos diferenciados y que brindan un estilo de vida balanceado como: frutas y vegetales, chía, papaya, aguacate, cacao, productos orgánicos en invernaderos o hidropónicos, los cuales destacan por su calidad a nivel mundial.

Además, con el objetivo que el Sector Exportador de Guatemala sea más competitivo, AGEXPORT ofrece un nuevo servicio para sus socios por medio de la Unidad de Gestión y Monitoreo de Negocios Internacionales, la cual es la unidad que lleva al empresario a los Best Markets. El objetivo práctico es que una vez definidos los BEST MARKETS este es un vehículo para llevar a los empresarios a esos mercados, a través de Misiones Comerciales / MARKET MATCH, Ruedas de Negocios y el evento virtual CONNECTING BEST MARKETS.

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Allan Martinez
01 de diciembre, 2016

AGEXPORT desarrolló un estudio sobre los mejores mercados de exportación para el 2017 “Best Markets”, el cual está basado en tendencias de consumo cotejado con las potencialidades de productos y servicios guatemaltecos para que el Sector Exportador potencialice acciones de promoción y negocios hacia esos 18 mercados internacionales, y con ello concentrar esfuerzos y apuntar al crecimiento de las exportaciones guatemaltecas.

El estudios fue desarrollado por el Departamento de Desarrollo de Mercados y Promoción Comercial de AGEXPORTdonde destaca las tendencias de consumo y los nuevos mercados de exportación.

“Uno de los principales enfoques de AGEXPORT es la promoción de los productos nacionales en los mercados internacionales, de esa cuenta,  basados en los marcromercados: América, Europa, Asia y Oceanía con el fin de enfocar los esfuerzos en misiones exploratorias 360°, misiones comerciales de alto alcance, ruedas de negocios físicas y virtuales, ferias, entre otros”, indicó el Director General de AGEXPORT, Amador Carballido.

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Dentro de los resultados se encuentra que Canadá, Nicaragua, República Dominicana, México, Chile, Cuba y Estados Unidos; España, Reino Unido, Rusia, Francia, Alemania y Corea del Sur, Japón, Australia, China, India y Corea, suman 18 mercados interesados y con potencial consumo de productos y servicios guatemaltecos.

Una vez delimitamos los mercados y productos con más potencial, se debe crear el vínculo, contactos, networking, y relaciones, para desarrollar el comercio en dichos países y nichos para los 5 sectores de exportación(Sector Agrícola y Pesca, Manufacturas, Contact Center & BPO, Servicios y Vestuario y Textiles), esperamos que los empresarios exportadores potencialicen y aprovechen estas oportunidades de negocios, resaltó el Jefe de la Unidad de Desarrollo e Investigación de Mercados AGEXPORT, Rodolfo Bay.

Entre las tendencias de consumo en relación a la tecnología, destaca el uso de redes sociales, impresiones textiles, economía naranja, Big Data, software, e-commerce, turismo de salud, turismo sostenible, IT, Contact center. Así como la demanda de productos guatemaltecos diferenciados y que brindan un estilo de vida balanceado como: frutas y vegetales, chía, papaya, aguacate, cacao, productos orgánicos en invernaderos o hidropónicos, los cuales destacan por su calidad a nivel mundial.

Además, con el objetivo que el Sector Exportador de Guatemala sea más competitivo, AGEXPORT ofrece un nuevo servicio para sus socios por medio de la Unidad de Gestión y Monitoreo de Negocios Internacionales, la cual es la unidad que lleva al empresario a los Best Markets. El objetivo práctico es que una vez definidos los BEST MARKETS este es un vehículo para llevar a los empresarios a esos mercados, a través de Misiones Comerciales / MARKET MATCH, Ruedas de Negocios y el evento virtual CONNECTING BEST MARKETS.