23° GUATEMALA
22/06/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Buscan generar más y mejores empleos para la juventud

Allan Martinez
11 de febrero, 2016

El Consejo Privado de Competitividad (CPC) desea fomentar la toma de conciencia en relación con la necesidad de crear más y mejores empleos en territorios fuera del área metropolitana del país.  Para este plan buscan contar con la participación y el involucramiento de delegados del Gobierno, corporaciones municipales, Consejos de Desarrollo, sociedad civil, academia, empresarios y medios de comunicación.

Para ello se impartirán cinco talleres de emprendimiento en cinco ciudades. Las elegidas son: Quetzaltenango, el cual iniciará el 11 de marzo; Sololá, el 15 de abril, Santa Lucía Cotzumalguapa, Escuintla, el 20 de mayo, Antigua Guatemala,Sacatepéquez, el 10 de junio y en Puerto Barrios, Izabal, el 22 de julio.

Lo que se quiere con estos talleres es dar a conocer el Programa “Herramientas para Emprender”. Desde 2015, empresarios juveniles, Empresarios por la Educación, CPC y Fundación Citi, iniciaron el programa con el fin de sembrar el espíritu emprendedor en los estudiantes de nivel medio.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE ECONOMÍA

Durante 2015 se implementó el plan piloto el cual impactó a 7 mil estudiantes que eran procedentes del centros educativos y privados. La meta para este año es de 15 mil estudiantes y se aspira a llegar a 100 mil en 2021.

Estos talleres son producto de la alianza entre Citi Guatemala y Fundación Citi, Fundación para el Desarrollo de Guatemala, el Consejo Privado para la Competitividad, la Iniciativa “Make it Rain”, Empresarios Juveniles y Empresarios por la Educación.

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE ECONOMÍA