16° GUATEMALA
27/01/2023
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Elecciones Guatemala 2023
Elecciones Guatemala 2023
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Deportes
Deportes

Gasolinas bajan 65 centavos, diésel un quetzal

Redacción República
16 de febrero, 2016

El  monitoreo de precios realizado por  la Dirección General de Hidrocarburos, del  Ministerio de Energía y Minas en gasolineras de la capital,  reporta  una rebaja  promedio de 64  centavos en gasolina superior y 65 centavos para gasolina  regular;  mientras que el diésel Q1,  en   relación con la semana anterior, esto por ajustes y  competencia de las distribuidoras  en el mercado local.

Derivado de lo anterior, los  precios promedios  reportados son: Gasolina Superior Q18.09,  Gasolina Regular Q16.60 y el Diésel Q12.50,  por galón en la modalidad de autoservicio.

El informe adjunto destaca que Guatemala tiene los precios de combustibles más bajos de Centroamérica, México y Estos precios los puede consultar en el Portal del Ministerio de Energía y Minas  www.mem.gob.gt

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE ECONOMÍA

El Ministerio de Energía y Minas y el Ministerio de Economía por medio  de la Diaco, continúan verificando la calidad y cantidad del producto despachado en estaciones de servicio.

Intentan presionar hacia el alza

Arabia Saudí y Rusia, los dos mayores productores de petróleo, acordaron este martes con Venezuela y Catar congelar la producción, pero el anuncio no tuvo mayor impacto en los mercados, que esperaban recortes sustanciales para revertir el derrumbe de los precios.

La iniciativa, adoptada en una reunión ministerial en Doha, prevé mantener los niveles de producción en los niveles de enero y está supeditada además a que los otros grandes productores de crudo se sumen a ella.

“Con el fin de estabilizar los mercados petroleros, los cuatro países acordaron congelar la producción a su nivel de enero, siempre y cuando los otros grandes productores hagan lo mismo”, declaró a la prensa el ministro catarí de Petróleo, Mohamed Saleh al Sada, tras la reunión ministerial en Doha.

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE ECONOMÍA