18° GUATEMALA
02/07/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Presidente Morales ofrece revisar Salarios Diferenciados

Allan Martinez
04 de febrero, 2016

Optimistas, luego de la reunión con el presidente Jimmy Morales, salieron de la Casa Presidencial, los alcaldes Julio Girón, de Estanzuela, Zacapa; Blanca Alfaro, de Masagua, Escuintla; Saúl Beltetón, de Guastatoya y Manuel Marroquín, de San Agustín Acasaguastlán, El Progreso.

En la cita, la cual se llevó a cabo en casa presidencial y tuvo una duración de alrededor de dos horas, contó con la presencia la ministra de Trabajo Leticia Teleguario y el ministro de Economía, Rubén Morales.

El presidente de la Asociación Nacional de Municipalidades (ANAM), Edwin Escobar, expresó su complacencia de que el Presidente y sus ministros estuvieran abiertos al diálogo, ya que entre todos revisaron el acuerdo que se derogó y daba vida a los salarios diferenciados.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE ECONOMÍA

“En conclusión, estamos con ellos en el compromiso de realizar el estudio socioeconómico para terminar el proceso como lo exige la ley”, expresó el también alcalde de Villa Nueva.

“Nos sentimos con esperanza de que seguimos en la lucha por llevar soluciones de atracción de inversión y empleo a nuestros municipios para aquellas familias que con suerte tienen un empleo en el sector agrícola durante seis meses al año, con salarios que oscilan entre Q500 y Q700 al mes”, agregó Escobar.

“Fue una reunión muy positiva. El presidente tiene un sentir honesto en conocer la realidad de nuestro país. Nos pidió corregir los inconvenientes que él encontró en el proceso y que vamos a retomar el tema. Hay un par de cosas que pidió se resolvieran por la decisión que se tomó. Si le demostramos con hechos cómo sabemos que podemos hacerlo, él va a tomar una posición distinta”, añadió Girón.

Según Escobar, uno de los pasos a seguir es establecer una mesa de trabajo para que inicie las correcciones del estudio y todo se hará en el menor tiempo posible.

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE ECONOMÍA