21° GUATEMALA
14/05/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

INGUAT se prepara para atender a 89 mil turistas

Allan Martinez
18 de marzo, 2016

Autoridades del Instituto Guatemalteco de Turismo (INGUAT), informaron acerca de las acciones realizadas para brindar una adecuada atención a los guatemaltecos que se desplazarán a los diferentes sitios turísticos, así como para atender a los extranjeros que pasarán en Guatemala el descanso de la Semana Santa.

El director del INGUAT, Jorge Mario Chajón, explicó: “Esta temporada representa el descanso más largo del año, permitiendo que el turismo y la economía se dinamicen durante estos días. De acuerdo con nuestras estimaciones, alrededor de US$60 millones podría recibir el país en cuestión de divisas por turismo”.

La estancia promedio durante la Semana Mayor es de 7.9 días con  un gasto diario promedio de US$ 88.17, puntualizó el funcionario.

Suscribete a nuestro Newsletter de Economía

Chajón agregó que el año pasado, los lugares que recibieron mayor afluencia de extranjeros fueron: Antigua Guatemala, Esquipulas, Ciudad  de Guatemala, Tikal, Petén, Panajachel y Quetzaltenango.

El instituto pondrá a disposición el número de teléfono 1500, donde se brinda todo tipo de asistencia e información turística, disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

INGUAT tendrá presencia en las vacaciones

Desplegar a 200 personas para apoyar en atención a turistas en Campamentos SINAPRESE, spervisar los servicios turísticos, establecimientos de hospedaje, de guías y otras empresas reguladas por INGUAT, así como apoyar a Municipalidades, Comités de Autogestión Turística y voluntarios en la limpieza y ornato de sitios turísticos, además de realizar seis talleres de alfombras de aserrín en la Antigua Guatemala y Ciudad Capital, dirigido a nacionales y extranjeros, son algunas de las actividades de la institución.

También instalarán puestos de información en los principales destinos turísticos, los cuales serán ubicados en el Parque Central de la Antigua Guatemala, Parque Central de Quetzaltenango, Atrio de la Basílica de Esquipulas y en la Calle Santander de Panajachel.

Asimismo, se indicó que se hará un conteo respectivo del ingreso de visitantes internacionales, una encuesta de gasto y satisfacción en las ocho fronteras y aeropuertos. Se coordinará un conteo de visitantes nacionales en puntos turísticos, entre ellos: Panajachel, Quetzaltenango y Occidente, Puerto San José-Costa Sur, Esquipulas, Izabal, Petén, Verapaces-Oriente y Retalhuleu. Se atenderá y coordinará la seguridad de los más de cinco mil turistas que ingresarán en cruceros. 

Chajón indicó que para el período de Semana Santa se prevé que aproximadamente 89 mil turistas ingresen al país, provenientes de El Salvador, Estados Unidos, Canadá, México, Honduras y otros países.

SÍGUENOS EN
Suscribete a nuestro Newsletter de Economía