22° GUATEMALA
29/11/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Artesanías guatemaltecas llegan a Taiwán por medio de 10 empresas

Allan Martinez
18 de abril, 2016

Bolsas de algodón y cuero, brazaletes de mostacilla de vidrio y cuero, cojines de hilo de algodón brocados, bolsas de viaje con tela jaspe, vestuario con técnicas bordadas y brocadas, chalinas de crochet, cojines de mostacilla, collares de hilo de algodón, “worry dolls” entre otros productos hechos por manos guatemaltecas se exhibirán por primera vez en la Feria Giftionery Taipei del 22 al 25 de abril de 2016, en el Taipei World Trade Center de Taipei, Taiwán.

“Alrededor de 10 empresas del sector las cuales buscan conquistar segmentos en el mercado asiático con joyería, textiles, accesorios personales y otros que llevan impregnado la cultura guatemalteca alineado a las tendencias mundiales, indicó la Gerente del Sector de Manufacturas de AGEXPORT”, Aída Fernández.

La Feria Giftionery Tapei es un evento donde se exhiben productos como regalos y artículos de papelería, decoraciones navideñas, papelería y Material de bellas artes, artículos del hogar y Home Living, juguetes, accesorios para mascotas, entre otros.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE ECONOMÍA

La Comisión de Artesanías de AGEXPORT en coordinación con el Ministerio de Economía, y el apoyo de la  Embajada de Guatemala en Taiwán, y la Embajada de Taiwán así como la Oficina Comercial de Centro América (CATO) lograron por primera vez un Pabellón de Artesanías guatemalteco.

Casa Cotzal, Algodones Maya, De la Selva, La Casa de los Gigantes, The Mayan Store, Manos Preciosas, María Martínez, Nan, Korbata y Morralito son las empresas socias de la Comisión de Artesanías de AGEXPORT que participan junto a una organización de productoras, la cual va representada por el Ministerio de Economía.

Participar en Giftionery Taipei le abre a Guatemala la oportunidad tener el primer acercamiento con el mercado de Taiwán, la cual vemos como una excelente oportunidad comercial para promover productos originales que tiene riqueza histórica y cultural pro medio de expresiones artísticas y coloridas, resaltó Fernández.


SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE ECONOMÍA