Política
Política
Empresa
Empresa
Investigación y Análisis
Investigación y Análisis
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Agenda Empresarial
Agenda Empresarial

INGUAT capacitará a representantes para promoción del país en ferias

Allan Martinez
16 de junio, 2016

El INGUAT desarrolló el seminario “Participación en Ferias Internacionales” para capacitar a sus representantes de turismo a modo de conocer las características y tendencias de las ferias internacionales y las estrategias de participación por parte de los expositores para tener resultados exitosos.

El seminario sin costo fue dirigido a empresarios del sector turístico guatemalteco y funcionarios públicos que participan en ferias internacionales e impartido por el comunicólogo David Hidalgo, egresado de la UNAM, especialista en meetings, organización de eventos, planeación, marketing, promoción, logística y ventas.

Alisson Batres, Subdirectora General del INGUAT expresó “Es importante que el sector privado organizado cuente, proponga las ferias y eventos internacionales a los cuales INGUAT se sumara creando la infraestructura y plataforma de promoción país para que puedan realizar negocios y fortalecer la industria y derrama económica a través del turismo”.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE EMPRESA

Los temas que tocó el seminario fueron: tipo de ferias, estrategia de participación, perfil de los diferentes, compradores y cómo presentarse ante ellos, ¿Cómo presentarse en la feria, material: todavía impreso o vamos hacia información digital?, regalos especiales y souveniers, preparación pre y post feria, cómo manejar las plataformas de las ferias y las citas, montaje de stands y tendencias.

De acuerdo al expositor, David Hidalgo, la participación en exposiciones “Permite la generación de negocios y relaciones comerciales a corto, mediano y largo plazo, además ayudan a posicionar marcas, a desarrollar vínculos personales de negocio con tomadores de decisión e integradores, también a desarrollar bases de datos y abrir nuevos mercados”.

La licenciada Batres agregó que “Las ferias turísticas, son una vitrina que permiten mostrar al mundo las bondades naturales y culturales que Guatemala tiene para compartir con el mundo, por lo que la participación de calidad en Ferias Internacionales a través de nuestra imagen, presentación de cultura, gastronomía y una única línea de comunicación y mensajes es importante iniciar como dinámica en niveles profesionales como los demás destinos”.

En el 2016, INGUAT planifica participar en las más importantes ferias del sector y especializadas en los diferentes segmentos turísticos que cada sector ha identificado, son casi 31 ferias programadas que complementan el plan de mercadeo y promoción internacional con eventos, presentaciones destino, caravanas y viajes de familiarización.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE EMPRESA

INGUAT capacitará a representantes para promoción del país en ferias

Allan Martinez
16 de junio, 2016

El INGUAT desarrolló el seminario “Participación en Ferias Internacionales” para capacitar a sus representantes de turismo a modo de conocer las características y tendencias de las ferias internacionales y las estrategias de participación por parte de los expositores para tener resultados exitosos.

El seminario sin costo fue dirigido a empresarios del sector turístico guatemalteco y funcionarios públicos que participan en ferias internacionales e impartido por el comunicólogo David Hidalgo, egresado de la UNAM, especialista en meetings, organización de eventos, planeación, marketing, promoción, logística y ventas.

Alisson Batres, Subdirectora General del INGUAT expresó “Es importante que el sector privado organizado cuente, proponga las ferias y eventos internacionales a los cuales INGUAT se sumara creando la infraestructura y plataforma de promoción país para que puedan realizar negocios y fortalecer la industria y derrama económica a través del turismo”.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE EMPRESA

Los temas que tocó el seminario fueron: tipo de ferias, estrategia de participación, perfil de los diferentes, compradores y cómo presentarse ante ellos, ¿Cómo presentarse en la feria, material: todavía impreso o vamos hacia información digital?, regalos especiales y souveniers, preparación pre y post feria, cómo manejar las plataformas de las ferias y las citas, montaje de stands y tendencias.

De acuerdo al expositor, David Hidalgo, la participación en exposiciones “Permite la generación de negocios y relaciones comerciales a corto, mediano y largo plazo, además ayudan a posicionar marcas, a desarrollar vínculos personales de negocio con tomadores de decisión e integradores, también a desarrollar bases de datos y abrir nuevos mercados”.

La licenciada Batres agregó que “Las ferias turísticas, son una vitrina que permiten mostrar al mundo las bondades naturales y culturales que Guatemala tiene para compartir con el mundo, por lo que la participación de calidad en Ferias Internacionales a través de nuestra imagen, presentación de cultura, gastronomía y una única línea de comunicación y mensajes es importante iniciar como dinámica en niveles profesionales como los demás destinos”.

En el 2016, INGUAT planifica participar en las más importantes ferias del sector y especializadas en los diferentes segmentos turísticos que cada sector ha identificado, son casi 31 ferias programadas que complementan el plan de mercadeo y promoción internacional con eventos, presentaciones destino, caravanas y viajes de familiarización.