19° GUATEMALA
16/05/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Camagro pide a las autoridades garantizar seguridad

Allan Martinez
21 de junio, 2016
La Cámara del Agro de Guatemala (Camagro) se pronunció contra los hechos de violencia que se llevaron a cabo en El Estor, Izabal, en la Minera CGN y el bloqueo en la carretera en Panzós, Alta Verapaz. Esto por los disturbios que se registraron la semana pasada por parte de la población que solicitaba empleo en las afueras de dichas instalaciones.
“Condenamos categóricamente cualquier acto cometido por grupos ilegales que operan de manera violenta y al margen  de la Ley, violentando la vida y la propiedad privada de las personas individuales y jurídicas. Esta ingobernabilidad pone en riesgo la vida de las personas que laboran en las fincas agrícolas y que viven en las comunidades cercanas”, expresa el comunicado.
La entidad “exige al Ministerio Público las acciones de investigación correspondientes y al Presidente de la República y Ministro de Gobernación, actuar conforme lo que ordena la ley y pide cumplir con las órdenes de juez competente que se han puestos a su disposición, y brindar con presencia de la Policía Nacional Civil, la seguridad que garantice el derecho humano a la vida de las personas”.
El presidente de la República, Jimmy Morales, comentó que instalarán una mesa de diálogo para buscar soluciones a los conflictos, en tanto que la portavoz del Ministerio Público, Julia Barrera, expresó que hasta el momento no se han recibido denuncias en alguno de los casos concretos que expresa Camagro y resalta que cada vez que se presenta, es investigada.

También puedes leer:


SÍGUENOS EN
Suscribete a nuestro Newsletter de Economía