23° GUATEMALA
25/06/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Directorio SAT aprueba creación de Gerencia de Asuntos Internos

Allan Martinez
04 de junio, 2016

El Directorio de la Superintendencia de Administración Tributaria aprobó durante la sesión realizada el 2 de junio, la creación de la Gerencia de Asuntos Internos.

“Con esta aprobación el Directorio demuestra su compromiso con la transparencia; es indispensable fortalecer la SAT y recuperar la institucionalidad, nuestra política de trabajo es cero tolerancia a la corrupción”, indicó Juan Francisco Solórzano Foppa, Superintendente.

El objetivo de la nueva gerencia, que forma parte de los proyectos del plan de trabajo del Superintendente, es prevenir y combatir actos de corrupción, faltas e infracciones administrativas; así como cualquier otro acto que contravenga los intereses institucionales.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE ECONOMÍA

La nueva dependencia estará formada por dos áreas, una de investigaciones internas y la otra de análisis de información y confiabilidad. Las acciones serán reportadas directamente al Directorio de la SAT, por lo que todos los funcionarios y empleados de la institución podrán ser investigados si los actos que realicen en el ejercicio de su trabajo, son contrarios a las normas y Leyes que rigen la institución.

También puede leer:


SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE ECONOMÍA